Después de los lanzamientos de las versiones 5X, 9X y 8X, en orden cronológico de aparición, el Pershing 7X ya está entre nosotros.
El diseño, de Fulvio de Simoni, nos trae un verdadero deportivo de proa a popa combinando materiales de alta tecnología con detalles de funcionalidad y elegancia sobresalientes. Sus líneas aerodinámicas nos recuerdan lo mejor de los pura sangre deportivos de la industria automotriz. Las asombrosas líneas en fuga de su techo rígido son, en gran parte, responsables de esa apariencia. La terminación de ese hard top en los dos montantes de formas esculturales completan el diseño abriendo el espacio a las pasarelas laterales.
Todo fluye en este PERSHING 7X. El recorrido por todo su exterior crea la sensación de estar en presencia de un barco que fue pensado y desarrollado para la navegación de alta velocidad. Y no defrauda: 50 nudos de velocidad máxima proveen la experiencia de estar, literalmente, volando sobre el agua.
Esta creación de la casa Ferreti fue concebida para alcanzar un performance impresionante para esta eslora. El casco y la superestructura son aproximadamente un 90 por ciento de fibra de carbono y el interior está principalmente construido por paneles que tienen núcleos de PVC y revestimientos de chapa de Okoume. Solo con este compuesto utilizado para el interior el fabricante reduce alrededor de 3.300 libras de peso de la embarcación en comparación con los desarrollos estructurales convencionales. Con el mismo objetivo, la embarcación está equipada con baterías de litio y no con baterías de plomo, mientras que las puertas y aberturas exteriores están rodeadas de aluminio.
La planta motriz del 7X consta de dos motores diésel MAN V-12 de 1.800 HP cada uno que transmiten la potencia a los drives de superficie Top System T85. Los comandos permiten la configuración manual de las hélices de superficie, alerones y motorización. Pero viene equipado con el sistema EasySet que ofrece una única interfaz que gestiona la propulsión, la dirección electrohidráulica, los flaps, los sistemas de maniobra, los dispositivos de automatización, la estabilidad y la instrumentación de a bordo. Esta tecnología facilita considerablemente la tarea del piloto para gobernar el barco con precisión absoluta.
Es especialmente destacable la capacidad de maniobra del 7X bajo cualquier condición. Es comparable con la versatilidad de un barco de la mitad de su eslora.
La velocidad de crucero rápido recomendada es de 42 nudos, lo que significa 2.000 RPM en los motores y un consumo de combustible aproximado de 140 galones por hora.
El espacio destinado al placer está distribuido de forma racional y eficiente. Hay 340 pies cuadrados de espacio exterior en la cubierta, 75 pies cuadrados de plataforma de baño, 204 pies cuadrados de cabina exterior protegida por el volado de la superestructura y cubiertas laterales protegidas por baluartes que se extienden hacia las colchonetas de proa. En el interior, el salón es muy luminoso gracias a un acristalamiento prácticamente completo con dos techos solares en la parte superior. El techo corredizo delantero se abre eléctricamente. Un parabrisas de una sola pieza que va de estribor a babor completa una oferta de luz natural inigualable.
El interior mide 680 pies cuadrados. Más allá del salón y el puente de mando de 135 pies cuadrados, el diseño ofrece una cocina en la cubierta inferior, así como tres camarotes con baño. (El astillero también ofrece una versión de dos camarotes.) El camarote principal es un espacio de 172 pies cuadrados en el centro del barco, mientras que el camarote VIP está en la proa y el tercer camarote con dos camas individuales se encuentra entre ellos.
La cabina de tripulación del 7X tiene una cama individual y se encuentra entre el camarote principal y el compartimiento de motores.
La generosa plataforma de baño tiene la particularidad de desbordar por ambos lados, como dos aletas. La tapa del garaje anexo, ubicado debajo de la terraza de popa, no interfiere con ella. Anclado, es posible abrir el hogar del Tender Williams 345 sin desalojar a los pasajeros que toman sol en los colchones de popa.
La circulación entre los espacios interiores fluye naturalmente dando paso a los diversos ambientes a bordo que resultan por demás acogedores, simples y refinados al mismo tiempo.
En el interior del 7X predomina un constante equilibrio entre la belleza y la funcionalidad, donde la transición de una habitación a otra está marcada de forma natural y elegante. Los pequeños detalles resaltan un diseño cuidado de principio a fin.
Modernismo, claridad conceptual, eficiencia y elegancia son las palabras clave para definir a este Pershing 7X
Alex Gasquet. ©UsaOnboard 2022