Elling Yachts presentó su modelo E6. Con 65 pies de eslora, es un crucero sólido, seguro y de gran autonomía. Tiene algunos atributos distintivos y en algunos de ellos únicos como su capacidad para enderezarse en caso de un vuelco y la presencia de un segundo motor auxiliar que garantiza el regreso a puerto en caso de una falla catastrófica en el principal.
Los Ellings son construidos por Neptune Marine, que tiene 40 años de experiencia, y están diseñados y fabricados para ser los cruceros más seguros del mundo. Con un alcance de 3.500 millas náuticas, el Elling E6 podría cruzar el Atlántico, explorar los fiordos de Noruega o completar el Great Loop sin recargar combustible.
El E6 está propulsado por un único diésel Volvo D13 de 900 hp y alcanza un máximo de 21 nudos. También tiene un Volvo D2 de 75 hp de repuesto con transmisión por eje y puntal plegable; con este motor auxiliar, el barco navega a 7 nudos.
El Kevlar es un protagonista principal en la construcción del casco. El astillero realiza pruebas de vuelco para demostrar que el E6 puede enderezarse en un vuelco de 360 grados. Tiene una clasificación CE de categoría oceánica A para la seguridad en alta mar. Los propulsores estándar de proa y popa facilitan el atraque, incluso con un solo motor principal.
El Elling E6 tiene cuatro cabinas. El camarote principal está en la popa para mayor privacidad, con una cama tamaño queen, mucho espacio de almacenamiento y una ducha en suite. Un camarote VIP con una cama queen está ubicado en la proa, y una tercera cabina está frente a la cocina inferior; tiene acceso al salón y se puede utilizar como camarote independiente o como despacho. A popa hay un camarote de tripulación con aseo y ducha, con entrada desde el espejo de popa. Un garaje allí es lo suficientemente grande para un bote auxiliar Williams de 12 pies.
La cocina tiene suficiente espacio para preparar comidas gourmet. Perfecto para entretener a sus amigos y familiares y equipado con un gran refrigerador Miele con freezer y lavavajillas. Mucho espacio de almacenamiento y encimeras de mármol, de gran facilidad para su limpieza
El pilothouse tiene dos butacas ergonométricas enfrentadas al timón y un sofá doble para que los invitados puedan hacer compañía al capitán. La visibilidad desde el timón es excelente. Un sofá curvo, una mesa frente a un televisor y dos sillones en el salón. Grandes ventanas que proporcionan más visibilidad y un sunroof que se abre con solo tocar un botón.
El E6 tiene un centro de gravedad bajo para brindar estabilidad en marcha. Su perfil es de baja altura lo que lo hace atractivo para cualquiera que navegue por el ICW o planea tomarse el tiempo para hacer el Great Loop que presenta muchos puentes bajos a lo largo de la ruta.
El E6, satisface las demandas de los verdaderos navegantes de crucero. El E6 es una hermosa combinación de lo tradicional y lo moderno dentro de un estilo bien proporcionado.
Los holandeses siempre han tenido un enfoque muy racional para el diseño de yates, colocando la moda en el lugar más bajo de su lista de prioridades.
Elling ha dotado al E6 de autonomía transatlántica y, al igual que su hermano menor, el E4, también lo han hecho autoadrizable (capaz de enderezarse cuando se vuelca) en caso de zozobra. Debería haber pocas preocupaciones si se encuentra en un pasaje de aguas azules a bordo de un Elling. Sin embargo, para evitar tal escenario, cada E6 está equipado con estabilización giroscópica Seakeeper para reducir el balanceo en mar abierto.
Al igual que los Elling del pasado, el E6 emplea un casco de semi desplazamiento. Elling diseña sus yates con un “gancho”, integrado al casco en la popa, para reducir el cambio de ajuste común a los cascos de desplazamiento.
Para sentarse al sol, se puede elegir entre la sala de popa y un pequeño sofá en la parte delantera.
No es un yate para mirar. Pero si para aquellos navegantes que se aventuran a aguas profundas y agitadas el Elling E6 es una opción incomparable.