El S80 fue diseñado por el estudio interno de la casa británica en colaboración con los arquitectos navales Olesinski y la firma de diseño italiana Pininfarina. Caracterizado por sus líneas fluidas, un exterior escultural y un perfil elegante, el recién llegado se basa en el S72 de aspecto atrevido que se lanzó a principios del 2023. Sin embargo, lo que distingue al S80 es su potencia y longitud.
El barco es una demostración más de la impecable artesanía británica por la que Princess es famoso, con una amplia cubierta de teca, relucientes rieles de acero inoxidable y muebles hechos a mano. El diseño está orientado a la vida al aire libre. De hecho, la cubierta principal está equipada con un gran dosel que proporciona sombra a dos tercios del espacio. También se puede optar por un toldo extra para cubrir el tercio restante. De manera similar, el amplio salón abierto tiene un acristalamiento que se extiende hasta la parte trasera de la cabina para garantizar que el comedor delantero esté protegido del viento, pero aun así resulte agradable sin perder su sentido de libertad.
El concepto del Princess S80 se centra en el aprovechamiento de un espacio para la vida social en la cubierta principal, cerca del agua, con tres areas distintas: para tomar el sol, descansar y cenar, todas utilizables simultáneamente sin conversiones.
La cabina y el espejo de popa, por su parte, colaboran para aprovechar al máximo el agua. El espejo de popa alberga una plataforma de baño electrohidráulica y un garaje con espacio para una embarcación auxiliar Williams SportJet 435, mientras que la cabina está equipada con dos tumbonas, sillones y un espacio con dos mesas de café, creando el lugar perfecto para disfrutar de una puesta de sol.
También ofrece una mesa de comedor de teca con espacio para hasta ocho personas y una barra perfecta para tomar cócteles. (También es posible agregar una mesa de comedor convertible o un televisor emergente).
Las puertas corredizas y una gran ventana que se abre sobre la barra de la cocina conectan el exterior con el interior para crear un flujo natural a través de la cubierta principal, dando acceso a un salón espacioso y luminoso con un sofá en forma de “C” frente a la zona de asientos de babor, mientras que el timón ofrece acceso a toda la instrumentación y controles, incluido el sistema de seguimiento de embarcaciones Böning. Una puerta de pantógrafo le brinda al Capitán acceso directo desde la cubierta de estribor hasta la cubierta de proa para facilitarla maniobra y el amarre.
La cocina está totalmente equipada con electrodomésticos Miele y un frigorífico/congelador Sub-Zero de altura completa. Una unidad de barra de desayuno secundaria ofrece un espacio alternativo para una comida informal.
Arriba, el flybridge de 28,7 m2 es un impresionante espacio al aire libre con múltiples áreas para sentarse, un bar con barbacoa y un generoso espacio de refrigeración. También hay disponibles una mesa de comedor convertible y un televisor exterior con mecanismo de subida y bajada para adaptarse a cada ocasión. Cuenta con dos zonas de asientos en forma de “U” y el timón. Esta cubierta también se puede complementar con un techo corredizo que permita que la brisa del mar fluya por el interior para hacer de la vida al aire libre una experiencia total.
La cubierta inferior cuenta con cuatro camarotes con baño completo, decorados con muebles confeccionados con materiales suaves y orgánicos, y detalles en madera natural. El camarote principal ocupa, por supuesto, toda la manga del barco. Las características de iluminación suave acentúan las formas curvas de los muebles hechos a mano para crear un ambiente contemporáneo pero relajante a la vez.
Esta cubierta también incluye alojamiento para una tripulación de hasta tres personas. (Se puede optar por agregar un comedor para la tripulación o literas adicionales) y un centro de lavandería separado. Una puerta estanca desde la plataforma de baño electrohidráulica da acceso directo a esta zona.
Pero el confort no lo es todo en el S80. El yate puede funcionar con motores MAN V-12 de 1.900 o 2.000 caballos de fuerza que proporcionan velocidades de hasta 34 nudos, además de un tanque de combustible opcional de 7.000 litros para permitir una autonomía de crucero ampliada. El S80 está optimizado para una mayor eficiencia utilizando hélices y ejes rectos convencionales que facilitan las maniobras en espacios reducidos y el rendimiento de pura sangre con paso seguro.
Tanto las opciones de estabilización de aletas vectoriales como de giroscopio están disponibles para un mayor control en condiciones de mar desafiantes.