Desarrollado sobre la plataforma naval Perseo Super de 76’, este “Open Style” tiene una longitud total de más de 23 metros y ya es un objeto de deseo para todos los navegantes, representando una emocionante combinación de practicidad y habitabilidad a bordo, y de comodidad y fuerza. La enorme cabina es la característica icónica de 76 ‘Bahamas y relajarse en el amplio solárium con vista a la playa, en la tumbona o en el cómodo sofá es una parte integral de la experiencia a bordo. El nuevo diseño actualiza esta área con tecnología avanzada y soluciones domóticas: los apoyabrazos del sunpad tienen dos paneles incorporados que ofrecen una forma simple e inmediata de controlar la iluminación, el sistema estéreo y la puerta de popa.
Continuando hacia adelante, la zona lounge domina la parte central de la cubierta y está protegida por el parabrisas de vidrio laminado de doble curvatura con marco de acero inoxidable pulido.
En el lado de estribor, el comedor está amueblado con un sofá en forma de L y una mesa de teca con toques de acero inoxidable con capacidad para ocho comensales. Detrás de este espacio hay varios compartimentos de almacenamiento que contiene, entre otras cosas, el equipo de audio. La gran área del bar en el lado de babor contiene una nevera, una máquina de hielo y un fregadero, además de una parrilla o una pantalla de TV opcionales.
El puente y la instrumentación de la estación de timón son otro foco de la nueva tecnología presentada en el rediseñado 76’ Bahamas Super. Las pantallas son táctiles y el sistema de dirección se ha convertido de hidráulico a electrohidráulico para una mejor funcionalidad durante la navegación. Las sillas de piloto y copiloto están unidas por una tercera silla en el lado opuesto de la escotilla corrediza que conduce debajo de la cubierta.
El ahora legendario C-TOP, el techo de carbono aerodinámico con un sistema patentado que convierte el yate de abierto en cupé y viceversa, sigue siendo una característica estrella de Riva 76 ‘Bahamas. El sistema eléctrico que vincula el C-TOP al parabrisas y la barra antivuelco se activa automáticamente cuando la capota se coloca correctamente sobre la cabina, completando la secuencia normal de apertura/cierre. En esta área, la tecnología y el diseño se unen para ofrecer un sorprendente confort de crucero: el C-TOP se abre en menos de un minuto. El propietario también puede optar por agregar las cubiertas laterales opcionales para proteger completamente el área de la cabina en caso de mal tiempo.
El amplio garaje de popa, con una puerta automática controlada desde el panel del reposabrazos derecho del solárium, puede albergar un bote auxiliar Williams de 3,25 metros y los juguetes acuáticos.
En la proa, el compartimento del cabrestante ahora tiene dos flaps para mejorar el acceso. El restyling continúa en los interiores, con un estante de pared extraíble agregado a la cocina para aumentar la superficie de trabajo disponible.
En la zona de noche, el camarote principal a toda manga se amuebla con cama doble en proa y mueble armario en estribor, complementado con el baño en suite con su nueva distribución. El vestíbulo principal tiene un área de almacenamiento conveniente que contiene la lavadora-secadora, mientras que un gran casillero en el lado opuesto aumenta el espacio de almacenamiento a bordo.
El baño de la cabina de invitados cuenta con una ducha separada por una mampara de vidrio para mejorar la habitabilidad.
La decoración interior llama la atención por su carácter audaz. La chapa blanca de corte hendido adornada con barniz de obsidiana se destaca por los detalles de cuero negro con costuras blancas; todos elementos que aportan elegancia y refinamiento. El acero inoxidable completa la paleta de estilos del 76’ Bahamas Super, que consiste en combinaciones de materiales y contrastes de colores claros/oscuros y también se expresa en el claro predominio de la madera en los exteriores, una característica central del estilo Riva. Corian, o mármol a pedido, se usa tanto para las tapas como para los pisos en la cocina y los baños.
MOTORIZACIÓN Y TECNOLOGÍA
EL Riva 76’ Bahamas Super está equipado con un par de motores MAN V12 V-drive de 1.550 HP cada uno en la versión estándar. Con esta configuración, el yate tiene una velocidad máxima de 32 nudos y una velocidad de crucero de 28 nudos. El propietario también puede optar por dos motores MAN V12 de 1.800 HP cada uno, en cuyo caso la velocidad máxima se eleva a 37 nudos y la velocidad de crucero a 32 nudos.
El puente está equipado con un sistema de dirección por cable electrohidráulico con control independiente de los timones para optimizar los giros deportivos y una estación de mando SIMRAD COMMAND con monitoreo integrado a bordo y controles de navegación y maniobra. Desde aquí, el capitán puede gestionar todo el yate mediante tres pantallas táctiles de 16 pulgadas. El propietario también puede solicitar una solución con tres pantallas táctiles de 19 pulgadas y un joystick de maniobra cómodo y funcional.
También está equipado con interceptores de compensación dinámicos automáticos, lo que garantiza la máxima simplicidad de uso y un consumo de combustible optimizado.
El joystick de maniobra con funcionalidad de modo de atraque también está disponible como opción, para facilitar el manejo del yate en maniobras cerradas, como cuando se amarra al costado, con movimiento lateral obtenido por la acción combinada de las hélices principales y el propulsor de proa proporcional.
Bajo pedido, también se puede instalar un Seakeeper NG18 para ofrecer una mayor estabilidad en el fondeo y en crucero, para el máximo confort a bordo.
El nuevo Riva 76’ Bahamas Super se consagra como un exponente extraordinario de lujo, confort, performance y estilo de vida.