La última versión de este “Open Yacht” presenta una renovación tecnológica y estilística ofreciendo una experiencia única y llena de emociones a todos los fanáticos de la marca. Un clásico atemporal con una perfecta combinación de agilidad, potencia y elegancia. Esta nueva versión escribe un capítulo en la historia de Itama y vuelve a enamorar a los amantes de la navegación en contacto directo con el agua. Con un casco azul y una cubierta completamente revestida de teca, esta nueva versión es un himno a la navegación inteligente, con una actualización tecnológica que lo hace aún más funcional manteniendo el espíritu original del barco.
La distribución de la cabina está diseñada para maximizar el espacio y la experiencia náutica más auténtica posible. Un gran solarium de tejido técnico gris precede a la zona de salón comedor amueblada con un sofá en forma de “C” dispuesto alrededor de una mesa fija de acero y madera, personalizable según los gustos del propietario, y un mueble bar a la izquierda.
En proa, protegida por el gran parabrisas envolvente se sitúa el puesto de mando, que presenta un nuevo diseño del salpicadero con instrumentación digital y se integra en el plotter con dos pantallas de 12 pulgadas -disponible con pantalla de 16 pulgadas en la versión opcional- para disfrutar de un modo fácil y agradable. El timón del yate se mantiene fiel al espíritu de Itama y está revestido de teca barnizada brillante con el logotipo en el centro. La cubierta, totalmente abierta como todos los modelos de la marca, ahora cuenta con claraboyas enrasadas para ofrecer una vista panorámica e ininterrumpida del horizonte. Para hacer aún más placentera la experiencia a bordo, hay un pasillo central en el parabrisas con un mecanismo de apertura de pantógrafo.
Debajo de la cubierta, las múltiples opciones de personalización mantienen la perfecta disposición de los ambientes interiores, a pesar de su renovación integral. La zona de día contiene la cómoda sala de estar en colores claros y madera de nogal, el comedor con una mesa móvil que se puede convertir en un sofá cama adicional y la cocina con distribución en forma de “C” y muebles de madera lacada en blanco. La distribución de la cocina se ha rediseñado de arriba a abajo y ahora ofrece máximo confort y aún más luminosidad gracias a la incorporación de otro ojo de buey que se abre. La zona de noche en proa tiene la suite del propietario y dos camarotes de invitados, ambos con baño privado y dos camas dobles.
PROPULSIÓN Y RENDIMIENTO
La línea del casco en V profunda a 20°, señal de identidad del Itama, garantiza una navegabilidad incomparable. Las fibras de aramida que se utilizan en el proceso de laminación del casco aportan estabilidad y resistencia, aún a altas velocidades.
El Itama 62RS está equipado con motores que ofrecen un rendimiento en línea con los predecesores del yate: dos unidades MAN V12 de 1.400 hp cada uno, que ofrecen una velocidad de crucero de 37 nudos y una velocidad máxima de 40 nudos. La principal novedad es la opción de instalar un Seakeeper NG9, que ofrece más estabilidad en el fondeo y navegación y aún mayor confort a bordo. Finalmente, los flaps de la versión anterior han sido reemplazados por interceptores Humphree para mejorar el trimado en el mar.
El nuevo 62RS incorpora nuevas características funcionales y de diseño, que combinadas con las innovaciones tecnológicas introducidas hacen que su ADN Itama sea aún más original e inimitable. Ese inconfundible espíritu mediterráneo y esas líneas singularmente elegantes y deportivas han hecho que estos magníficos barcos sean calificados como “diseñados por el mar”.